El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig junto a la Vicepresidenta Mónica Oltra y la consellera de sanidad, Ana Barceló, ha anunciado desde el Palau de la Generalitat el aplazamiento de las Fallas y de la Magdalena.
En el comunicado publicado en Redes sociales se señala que “La Generalitat, siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad, ha acordado aplazar la celebración de las Fallas y la Magdalena en la C. Valenciana. Por responsabilidad, por indicación de los expertos y pensando en el bien general de la población’.
Este anuncio se realiza dos días después de las manifestaciones por el Día de la Mujer y tras anunciar ayer la suspensión de las clases en la Comunidad de Madrid.
“Hay una nueva situación y hay que actuar desde la responsabilidad y prudencia. Hemos defendido que no había que hacer alarmismo y actuar con prudencia” ha señalado Puig.
Hoy mismo se ha sabido que en Torrent hay 12 personas que han dado positivo por Coronavirus y que ya están recibiendo tratamiento.
Queda mucho por saber en relación a las Fallas, pues no ha señalado la posible fecha que se podría barajar, qué hacer con las carpas o los monumentos que ya se encontraban en la calle, en algunas fallas. Así como un sinfín de decisiones que tendrá que tomar el Ayuntamiento, Junta Local Fallera y las propias comisiones.