Junto a la soprano Yolanda Marín y el tenor Pascual Vicent Andreu, interpretarán un selecto repertorio de las arias, dúos y oberturas de ópera más conocidos por el gran público
VENTUS QUINTET es una agrupación formada en 2001, integrada por solistas internacionales, músicos con un bagaje cultural y artístico impresionante, solistas a su vez de otras agrupaciones de música de cámara.
Desde su creación, sus actuaciones han progresado hasta el punto de realizar conciertos y giras en diferentes países europeos con gran elogio de público y crítica. Desde 2018 tocan en las mejores salas españolas, alemanas, francesas e italianas. Con VENTUS QUINTET han colaborado los flautistas Andrea Oliva y Vicent Gelós, los fagotistas Claudio Gonella, Ferran Tamarit, el trompista Danilo Marcello y pianistas como Martin Münch, Pilar Valero, Pedro Valero y Kei Hikichi.
En esta ocasión, Ventus Quintet aborda un nuevo proyecto junto a dos de los cantantes de mayor proyección del momento, Yolanda Marín, soprano y el torrentino Pascual Vicent Andreu, tenor. UNA TARDE EN LA ÓPERA nos adentrará en el mundo de la lírica a través de una producción que llevará al gran público la interpretación de una selección de las mejores arias, dúos y oberturas operísticas. Todas ellas adaptadas por Nino Rota, Fabiano Fiorenzani y Miguel Ángel Tamarit para quinteto de viento y cantantes.
Desde Mozart y su “Flauta mágica”, hasta la “Tosca” de Puccini, Donizetti o algunas de las mejores partituras de Verdi. Ventus Quintet junto a Yolanda Marín y Pascual Vicent Andreu nos muestran en cada concierto una ventana para acercar de forma cautivadora las obras más importantes de este exclusivo género musical a todo tipo de público.
VENTUS QUINTET son: Sara Ureña Cabrera, flauta; Doménec Hurtado, oboe; Miguel Ángel Tamarit, clarinete; Ovidi Giménez, fagot; Manuel Járrega, trompa.
El concierto será el sábado 20 de abril de 2024 a las 20h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).