Valencia se echa a la calle contra la amnistía de Pedro Sánchez a delincuentes a cambio de sus votos en la investidura
En un acto sin precedentes, 50.000 valencianos llenaron la Plaza del Temple, el Puente del Real y parte de la Plaza Tetuán en una masiva concentración para expresar su enérgica repulsa a la amnistía propuesta por Pedro Sánchez para los independentistas que cometieron delitos, desafiando la Constitución con el único propósito de asegurarse siete votos para su investidura como presidente del gobierno.
El ambiente, a pesar de la seriedad del motivo, fue festivo y familiar. Desde primera hora de la mañana, los vagones de metro provenientes de Torrent llegaban llenos de ciudadanos ataviados con banderas de España y de la Comunitat Valenciana, dirigidos hacia las paradas de Colón y Alameda en Valencia.
Esta histórica movilización en Valencia fue parte de un movimiento a nivel nacional, donde más de 2 millones de ciudadanos se manifestaron en las 52 capitales toda España el pasado domingo. Las convocatorias fueron lideradas por el Partido Popular, sumando el apoyo de la sociedad española que rechaza la propuesta de amnistía.
Desde la concentración en Madrid, Alberto Núñez Feijóo, quien emergió como líder de la protesta, declaró: «España va a tener a un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios, pagada con los impuestos de los españoles». Feijóo enfatizó que los españoles no están dispuestos a aceptar que la Presidencia del Gobierno sea objeto de compraventa. «Queremos democracia, igualdad, justicia y dignidad», agregó, asegurando que no fallará a los votantes y, sobre todo, no fallará a su país. La protesta refleja la firme determinación de los ciudadanos en defensa de los principios fundamentales de la democracia y el respeto a la Constitución.
Torrent estuvo muy presente a través de su propia Alcaldesa, Amparo Folgado, quien acudió como tantos torrentinos en metro.