La Policía Local busca las imágenes en las cámaras del conductor del patinete
Un vehículo de movilidad personal (VMP) atropelló este sábado a una mujer mayor en Torrent y su conductor se dio a la fuga, mientras varios transeúntes socorrían a la víctima y alertaban al 112 para solicitar asistencia médica. El suceso ocurrió el viernes en el paso de peatones de la calle Juez Ángel Querol con Padre Méndez, cuando la mujer se disponía a acudir a misa a San José y el monopatín bajaba sin frenar por la calle Calvario arrollando a la mujer, que cruzaba correctamente.
Al recibir el aviso, patrullas de la Policía Local y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron hasta el lugar. Los sanitarios atendieron a la herida en primera instancia y posteriormente la trasladaron en ambulancia al Hospital General de Valencia. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico.
Durante la intervención médica, los agentes recabaron información de los testigos, quienes describieron al conductor como un joven delgado, de hombros anchos, que vestía pantalón de chándal y camiseta de color negro. Según relataron, circulaba sin casco, ignoró una señal de ceda el paso y esquivó varios vehículos en la calle Padre Méndez antes de embestir a la mujer en un paso de peatones sin reducir la velocidad.
La Policía Local de Torrent ha iniciado el visionado de las cámaras de tráfico para seguir el recorrido del fugado y trabaja en otras diligencias para su identificación. Los testigos también aportaron detalles sobre el patinete eléctrico: un modelo de alta gama con ruedas de gran diámetro.
En el Hospital General, las pruebas médicas revelaron que además del traumatismo craneoencefálico, la víctima sufrió una fractura costal y un pulmón perforado, por lo que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según confirmaron este domingo fuentes hospitalarias.












Deja un comentario