Una grúa roza un cable de alta tensión en El Vedat produciendo una explosión y cortocircuito, que causa daños en los cuadros de luces por valor de 50.000 euros
Sobresalto ayer en una calle del Vedat de Torrent al escucharse una tremenda explosión y caída de chispas al rozar la grúa de unas obras en un chalet con los cables de alta tensión que sobre vuela la calle. Esto produjo un gran cortocircuito, se fue la luz de las viviendas y según han señalado en las noticias de À Punt del mediodía de ayer, se quemaron los cuadros de luz de algunas viviendas. Unos daños que según la televisión autonómica, estarían valorados en 50.000 euros.
Aunque no se tuvo que lamentar ningún daño personal, los vecinos denuncian que llevan años reclamando el soterramiento de estas líneas de alta tensión, sobre sus viviendas de El Vedat.
«Tras la explosión, cayeron rayos por todas partes como si fuera una guerra», afirma un vecino en la televisión. Quien también destaca que «ha sido un estruendo terrible que me ha tirado al suelo» y ha afirmado que «yo no voy a volver a vivir aquí mientras esté esto». Según ha confirmado Iberdrola a À Punt, la distancia de los cables sobre los chalets es la adecuada, pero los vecinos dicen lo contrario.
Diversos vecinos se pusieron ayer en contacto con este periódico, debido a que habían escuchado la explosión y visto el humo producido en la zona.