Se cumple hoy 10 de marzo el aniversario de las fallas 2020 por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Unas fallas que se suspendían de forma temporal y que se celebrarían cuando las circunstancias lo permitieran. En un principo se llegó a hablar del mes de julio, posteriormente en octubre pero que un año después, todavía no se han celebrado.
Esta suspensión llegó dos días después de las celebraciones multitudinarias con manifestaciones por el 8M que sí fueron permitidas, como lo han sido en 2021 en Valencia.
En Torrent, la OAM Junta Local Fallera de Torrent celebró un pleno extraordinario en la noche siguiente, con motivo de la publicación del Decreto de Generalitat que suspendía y aplazaba la celebración de las fiestas de las Fallas en la Comunitat Valenciana.
Entre las medidas que se tomaron se encontraba la suspensión de toda la actividad fallera en la ciudad, incluida aquella que no estaba promovida directamente por las Fallas.
La realidad es que un año después todavía no se han podido ni tan siquiera plantar y quemar los monumentos, que en Torrent se encuentran en dos naves del polígono.
La situación económica de los sectores que subsisten de las fallas es de quiebra. Orfebres, indumentaristas, artistas, pirotécnicos, etc. se encuentran en una situación límite un año después.