Vitelia Ruales desapareció el pasado 27 de junio y las primeras investigaciones apuntan a que la mujer murió de inanición puesto que el cuerpo no presenta signos de violenciaUna de las familiares apunta en su cuenta de Facebook, que fallecería entre el 28 y el 30 de junio.
La búsqueda de Vitelia Ruales, la vecina de Torrent de 76 años que traía desaparecida desde el pasado 27 de junio, ha finalizado con un triste desenlace. El cadáver de la anciana, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado por un agricultor en una zona próxima a las vías del AVE en las afueras de la localidad. A la espera de la autopsia, todo indica que la mujer, que sufría de alzheimer, se desorientó y acabó muriendo por inanición por que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Más de un mes después de que su familia alertara de su desaparición, el cadáver de Vitelia fue encontrado en una zona de difícil acceso y que no es visible desde la carretera. Fue un agricultor quién descubrió el cuerpo después de subir a una zona elevada para hacer unas fotografías.
Aunque no se encontró documentación con la cual poder identificar el cuerpo, las prendas de ropa coincidían con las cuales traía cuando desapareció. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver. Vitelia Ruales, de nacionalidad colombiana, residía con su hija en el barrio situado junto a la antigua estación de metro de Torrent. Después de días de intensa búsqueda, en la cual participaron agentes de la policía, miembros de protección civil y perros adiestrados en la localización de personas, la familia incluso ofreció una recompensa a quien tuviera información sobre su paradero. Por desgracia, los peores presagios se confirmaron al localizar su cadáver.