El Ayuntamiento de Torrent ha dado un paso significativo hacia la promoción de la movilidad sostenible, con la instalación de un innovador sistema de estaciones de bicicletas eléctricas en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Este proyecto, que forma parte del Plan Municipal de Movilidad Urbana de Torrent, tiene como objetivo facilitar el uso a los ciudadanos de medios de transporte urbano y ecológicos y poder disfrutar de esta nueva opción de transporte sostenible las 24 horas, los 365 días del año, fomentando un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.
El nuevo servicio de Torrentbici cuenta con una flota de 100 bicicletas eléctricas de última generación y 19 estaciones de alquiler repartidas estratégicamente por el término municipal, 11 estaciones físicas y 8 virtuales. Estas estaciones, con un promedio de 8-10 bicicletas eléctricas, están ubicadas en puntos clave, promoviendo además la intermodalidad, para asegurar que todos los usuarios tengan una estación cerca de su destino, asegurando que haya suficientes bicicletas disponibles para los usuarios en cualquier momento del día.
Una estación fija es aquella compuesta por módulos de anclaje y recarga y 1 PIM (punto de acceso a usuarios) y la otra opción muy cómoda para los usuarios es la estación virtual, que es aquella compuesta por señalización horizontal y vertical identificativa del servicio donde se permitirá estacionar las bicicletas del servicio público y alquilarlas a través de la aplicación móvil ‘Nextbike’.
Cada estación está equipada con bicicletas eléctricas de última generación que combina el uso de pedales y el motor eléctrico, que permite a los usuarios recorrer distancias más largas con menos esfuerzo, haciendo que la bicicleta sea una opción viable para todos. Las nuevas de bicicletas eléctricas están equipadas con tecnología de última generación, equipadas con GPS y sistema de carga rápida, implementado por mecanismos de antirrobo y antivandalismo.
UN FUTURO SOSTENIBLE PARA TORRENT
La implantación de bicicletas eléctricas en Torrent, supone una opción atractiva para muchas personas, además de múltiples beneficios que abarcan aspectos económicos, ambientales y sociales, como la mejora de la salud, ahorro en transporte, reducción de emisiones de CO2, menos congestión de tráfico, eficiencia en la movilidad rápida y flexible, facilita desplazamientos urbanos y se fomenta la cultura de la movilidad sostenible, entre otros.
La puesta en marcha de estas estaciones de bicicletas eléctricas es un paso muy importante hacia un futuro más sostenible para Torrent y desde el Ayuntamiento de Torrent estamos comprometidos en seguir invirtiendo en infraestructura de movilidad sostenible y a promover hábitos de transporte que beneficien a todos los torrentinos y torrentinas.
La alcaldesa Amparo Folgado, destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos comprometidos con la creación de una ciudad más verde y sostenible. La instalación de estas estaciones de bicicletas eléctricas es un paso crucial para fomentar el uso de medios de transporte alternativos y reducir la dependencia de los vehículos motorizados”.
«Este es solo el comienzo de una serie de iniciativas que Torrent llevará a cabo para transformar nuestra ciudad en un modelo de sostenibilidad y modernidad. Iniciativas, como esta, que no solo benefician a los ciudadanos en términos de salud y economía, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente y la calidad de vida urbana de nuestra ciudad. Invitamos a todos los ciudadanos a utilizar este servicio y descubrir los beneficios de la movilidad eléctrica», expresó la alcaldesa.
Para obtener más información sobre el servicio se puede visitar la página web www.mibisivalencia.es/torrentbici