El domingo 1 de febrero, la ciudad de Torrent se vistió de gala deportiva para presenciar el inicio de un proyecto bonito e ilusionante: un proyecto que llega a la ciudad torrentina para llenar un vacío hasta ahora existente en un colectivo deportivamente marginado.





En la tarde del domingo, el pabellón Anabel Medina de Torrent acogió una gran fiesta deportiva y cultural. A las 16:00 h., presentado por Nadia García y amenizado a ritmo de batucada por el grupo de percusión de ADISTO, dirigido de forma magistral a ritmo de silbato y tambor por Manu, se presentó deportivamente el equipo de Fútbol Sala de Diversidad Funcional del CEF Hispanic Fuensanta. El club torrentino se ha convertido en el alma fuerte y solidaria del proyecto, sufragando el gasto de material deportivo y equipaciones, así como el sueldo y la seguridad social del entrenador, convirtiéndose en el primer equipo de la historia actual de Fútbol y Fútbol Sala de Torrent en actuar de forma reglamentada.
Desde su arranque en octubre, con 5 o 6 personas de ADISTO, dos semanas más tarde la plantilla aumentó a 14 jugadores gracias a la incorporación de la Fundación Espurna. Actualmente, cuenta con 18 integrantes, entre chicos y chicas. Su entrenador, Rubén Pérez, pese a su juventud, demuestra gran corazón y paciencia, ayudado de forma voluntaria y más regular por Penélope Reyes y Sheila Navarro, dos monitoras de Espurna, así como por otros monitores y monitoras de ADISTO y Espurna que colaboran en distintos momentos. Lo mejor de todo es que siguen recibiendo consultas de personas de toda Torrent.
En la actualidad, el equipo entrena un día a la semana, los miércoles a las 18:30 h., en el colegio San Pascual de Torrent, de forma limitada y con falta de material. El proyecto necesita afianzarse y, para ello, requiere el apoyo de entidades y empresas. Hasta el momento, solo se ha recibido mucho ánimo y bonitas palabras, pero esto no cubre los gastos del proyecto, que incluyen material, uniformes y sueldos. Se trata de cantidades modestas, pero imprescindibles, ya que las personas que participan no pagan nada. Por ello, CEF Hispanic Fuensanta, Asociación ADISTO y Fundación Espurna hacen un llamamiento a entidades y empresas torrentinas para colaborar en este proyecto social y deportivo.
El evento atrajo a más de ciento cincuenta personas a las gradas del pabellón, estando como único representante municipal el Sr. Paco Sanchis, gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent, quien ofreció un breve discurso de felicitación y apoyo al proyecto, poniendo la fundación a disposición del mismo. A continuación, se produjeron los agradecimientos al CEF Hispanic Fuensanta, presidido por Ricardo Bellver y Toni García. El Sr. José María Fernández, presidente de ADISTO, y el Sr. Hamude Kafernawi, coordinador de pisos tutelados de la Fundación Espurna, agradecieron que el CEF Hispanic se haya volcado con ellos en la creación de este proyecto.
El plato fuerte llegó a las 16:30 h.: el partido entre los torrentinos y el Alzira FS, único equipo valenciano con estructura deportiva similar en futsal con diversidad. El resultado era lo menos importante; la diferencia deportiva y física entre ambos conjuntos era notable. Mientras los alcireños eran un equipo consolidado, con jugadores veteranos y experiencia en varios campeonatos de España, los torrentinos eran un equipo novel, donde la mayoría disputaba su primer encuentro reglamentado.
Lo mejor del encuentro fue el primer gol del partido y del equipo hispánico, marcado en una contra con vaselina incluida por el capitán Guillermo Gran “Guille”, que hizo vibrar al pabellón. La diferencia de nivel era evidente, y los goles alcireños fueron llegando posteriormente, pero esto no desanimó a los guerreros y guerreras de Rubén, que lucharon como titanes. Además, se destacó la actuación de Richmond bajo palos, con paradas de mucho mérito en los mano a mano.
En la segunda mitad, el Alzira bajó el ritmo, y con la entrada de Penélope y Sheila, el juego se volvió más disputado. Aunque el marcador seguía favoreciendo al equipo visitante, la experiencia fue maravillosa para el equipo hispánico en su debut. El encuentro se jugó en dos partes de 20 minutos, divididas en dos tiempos de 10 minutos. Al finalizar, se realizó la foto de familia de ambos conjuntos, junto con el grupo de batucada y el colegiado del encuentro.
FICHA TÉCNICA
CEF Hispanic: Miguel, José, Estela, Guille, Manolo (Alex, Vicente, Richmond, Vero, Eli M., Alex)
Entrenador: Rubén Pérez
Monitoras: Penélope Reyes, Sheila Navarro
Alzira FS: Paco, Ximo, Agustín, Nacho, Mario (Cristhian, Connor)
Entrenador: Juan Diego Quílez
Árbitro: Sr. Pedro Quintana (valenciano, perfecto)
B. Soler











Deja un comentario