La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha celebrado hoy, sábado, la tradicional cuestación anual en la ciudad de Torrent, con la instalación de múltiples mesas petitorias repartidas por toda la localidad. Una jornada solidaria que arrancó ya en la mañana del viernes, con la primera mesa ubicada en los alrededores del Antic Mercat, y que ha continuado hoy con fuerza gracias a la colaboración de las comisiones falleras y diferentes asociaciones locales.
Las mesas se han instalado, principalmente, en los entornos de las fallas y en puntos estratégicos de alta visibilidad y tránsito, como en la puerta del Ayuntamiento de Torrent. Precisamente en este punto se ha concentrado buena parte de la actividad durante la mañana, con la visita de la alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por varios miembros del equipo de gobierno.
También han querido sumarse a esta causa solidaria las falleras mayores de Torrent junto a sus cortes de honor, la Reina del Encuentro con sus camareras, los representantes y cargos festeros de la Federación de Moros y Cristianos, así como la Musa de la Música de la Unión Musical.
Voluntarios y representantes de la AECC han recorrido la ciudad con las tradicionales huchas, recaudando fondos que serán destinados a la investigación y lucha contra el cáncer. Desde la Junta Local han agradecido la implicación de todas las entidades participantes y han anunciado que en los próximos días harán público el total recaudado durante la jornada.



