La ciudad de Torrent se encuentra en plena cuenta atrás para uno de los momentos más esperados de sus fiestas: la Reconquista Cristiana. Esta tarde, a partir de las 19 horas la Plaza Mayor será escenario de una intensa batalla entre moros y cristianos, culminando con la tradicional trabucada e hígado de la bandera cristiana que marcará el cambio de poder.
Tras la conquista mora y el dominio de la Torre por parte del capitán Vicente Bacete y la alférez Esther García de Califats,el bando cristiano, liderado por el capitán Miguel García de Conqueridors y el alférez Andrés Campos de Templaris, buscará recuperar el emblemático monumento.
Esta reconquista es el preludio de la gran entrada mora y cristiana que tendrá lugar mañana, lunes, a partir de las 8 de la tarde. Miles de personas se darán cita en las calles de Torrent para disfrutar de este espectacular desfile lleno de color, música y pasión.
La trabucà de esta tarde será un momento cumbre de las fiestas, con una carga de pólvora y emoción que llenará la Plaza Mayor. Ambos bandos lucharán con intensidad por imponerse en esta representación histórica que siempre cautiva al público.