El Jueves Santo, 17 de abril, se espera otra jornada cargada de emoción y actos significativos que reunirán a miles de torrentinos en las calles. A las 20:30 h, abrirá la programación el Traslado Penitencial del Paso del Santo Cáliz, que recorrerá desde la parroquia de San José hasta la Casa Museo de la Semana Santa con la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz como protagonista.
A las 21:00 h, tendrá lugar la procesión penitencial del Ecce-Homo, partiendo desde la parroquia de la Asunción. A lo largo del itinerario, los Romanos dramatizarán la Sentencia de Pilatos, un momento de gran fuerza escénica. A la misma hora, saldrá el traslado del paso de Jesús Nazareno y Simón Cirineo, un acto de unión entre varias hermandades que partirá desde Monte Sión.
Las emociones continuarán a las 22:00 h con el solemne traslado del paso del Santo Entierro, una de las procesiones más sobrecogedoras de la Semana Santa, seguida del acto de oración de la Hermandad de los Dolores en la parroquia de la Asunción y su Traslado por la Plaza Mayor, una de las procesiones que más vecinos congrega.
Cerrará la jornada, a las 24:00 h, la Procesión del Silencio y del Perdón, que recorrerá las calles de Torrent desde San Luís Bertrán hasta Monte Sión en un ambiente de recogimiento absoluto, con el único sonido de un tambor, a oscuras y con la sola iluminación de las antorchas.