Torrent ha renovado un columpio grande ubicado en la calle Azorín y muy demandado por las madres y padres de la zona. A finales del mes de agosto tuvo que retirarse el anterior, debido a que no cumplía con la normativa exigida y en el que se había producido algún percance de poca importancia, por lo que desde la concejalía de urbanismo se procedió a desmontarlo.
Esta misma semana, el Ayuntamiento ha comenzado a instalar un conjunto multijuego homologado, con dos torres, pasarela elevada, juego de trepa, rampa,tobogán y columpio. Un parque infantil en el que pueden jugar a la vez un buen número de niños y niñas desarrollando diversas actividades. Los peques de la zona socializar, fomentar el equilibrio y su imaginación, gracias a la cantidad de actividades que se pueden desarrollar.
Junto a este, también se han instalado muelles infantiles homologados, de uso fácil y divertido, a los niños les encanta sentarse en este balancín y sentir, con su movimiento y balanceo.
La alcaldesa, Amparo Folgado ha acudido a comprobar la instalación del conjunto de juegos junto al concejal de urbanismo, José Gozalvo. Folgado ha señalado que “era muy necesario que este parque volviera a tener columpios de forma inmediata, debido a la gran cantidad de niños y niñas que lo visitan a diario, al estar ubicado muy cerca de centros escolares”, y ha afirmado que “en este nuevo equipo de gobierno estamos muy comprometidos con la infancia y con el mantenimiento de los juegos infantiles, por lo que vamos a seguir trabajando en cada zona de juegos de la ciudad, que precise mejoras”.