Un total de 12 policía locales y 15 miembros de Protección Civil velan por la seguridad durante el espectáculo pirotécnico
Con motivo de las obras de la calle Valencia, un agente en esta vía y otro en Mas del Jutge redirigen el tráfico e informan sobre accesos alternativos
Como cada día, a las 14.30 horas, las Falleras Mayores de Torrent, Beatriz Fernández y Mireia Galán, acompañadas por las Reinas de las Fiestas de Segorbe, Cristina Portolés y Paula Tortajada, y junto a la alcaldesa, Amparo Folgado, han dado el aviso para que diera comienzo la penúltima mascletà de las Fallas de 2014. Un espectáculo pirotécnico que no han querido perderse cientos de vecinos de la ciudad que se han dado cita en la Plaza Obispo Benlloch, y que previamente ha requerido un gran trabajo para su montaje.
Desde las 6.00 horas, un total de 5 operarios de la pirotécnia Caballer S.L, han estado trabajando a lo largo de más de 4 horas para que hoy disfruten todos los falleros y vecinos que están viviendo con intensidad las fiestas josefinas en la capital de l’Horta Sud. Por su parte, mañana, como clausura de las fallas y con motivo de la celebración del día de San José, el montaje de la mascletà requerirá un trabajo minucioso de casi 7 horas, que será ejecutado por 8 operarios.
Asimismo, para los cuatro días en los que se está celebrando la mascletà hay un dispositivo especial de seguridad. Desde el primer momento en el que comienza el montaje y hasta el final del espectáculo pirotécnico, 12 policías locales, repartidos en el entorno de la plaza, controlan que todo se lleve a cabo correctamente y que no se produzca ningún incidente. Concretamente, trabajan en dos turnos, 6 agentes desde las 6.00 horas y hasta el final de la mascletà, y otros 6, que se les suman a las 12.00 horas para reforzar el control. Además, cuentan con la colaboración de 15 miembros de Protección Civil que vigilan la zona para asegurar que nadie ajeno al montaje accede a la zona de fuegos.
Accesos a la ciudad:
Desde el inicio de las fallas, el turno ordinario de la Policía Local es la encargada de controlar los accesos a la plaza Obispo Benlloch hasta la finalización de la mascletà. Además, este año Torrent vive una situación excepcional con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la calle Valencia, por lo que hay un agente de la Policía Local situado en el inicio de esta vía con el objetivo de redirigir el tráfico por la ronda Safranar y otro en Mas del Jutge, informando a los vecinos de las vías alternativas de acceso, evitando así que se produzcan atascos.