Tras deshacerse de la Policía de Barrio que fue criticado por la oposición al quitar a los agentes que patrullaban a pie los barrios, el actual equipo de gobierno se ha visto en la necesidad de abrir dos retenes de Policía, uno en el Vedat y otro en el Xenillet.
En la mañana de ayer, el alcalde Jesús Ros, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, visitaron el centro de proximidad y atención ciudadana de la Policía Local de Torrent, de Ciudad Jardín en el Xenillet y el centro de la Unidad de Medio Ambiente y Policía Asistencial en El Vedat.
El centro de proximidad del Xenillet dispondrá de una dotación inicial de 6 agentes y un oficial en turnos de mañana y tarde, además de los efectivos de la Unidad Operativa de los turnos ordinarios de la noche. En el centro del Vedat, un inspector y un oficial serán los encargados de coordinar la Unidad de Medio Ambiente y Policía Asistencial, que contará en principio con 10 agentes distribuidos en turnos de mañana y tarde, durante todos los días de semana y según las necesidades del servicio por parte de los efectivos de las Unidades Policiales Operativas en horario nocturno.