El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Seguridad Ciudadana, se ha reunido con todos los representantes que coordinan la seguridad y limpieza de la ciudad para preparar el dispositivo de seguridad para las Fiestas patronales.
El encuentro ha estado presidido por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, el Comisario Jefe del cuerpo de la Policía Local de Torrent, el inspector accidental de la Policía Nacional, y representantes de Protección Civil de Torrent, la Brigada de Obras, Cruz Roja y los servicios de limpieza.
El operativo de seguridad actuará de forma coordinada, de tal manera que estarán repartidos por la ciudad los diferentes equipos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que, centrarán su trabajo en garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.
Dicho operativo consta de más de 60 efectivos de la Policía Local durante cada día, unos 30 voluntarios de Protección civil, y por parte de Cruz Roja se dispondrá de una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida (VIR) y un punto de atención móvil (PAPS).
Además, se ha tratado con especial interés el tema de los fuegos artificiales, para el cual, desde Protección Civil se ha elaborado un minucioso Plan de Seguridad y Emergencia.