Esta semana se van a retirar cuatro palmeras en las calles Ramón y Cajal y San Valeriano por ser las que pueden presentar mayor riesgo para el técnico especialista que las revisó la semana pasada
El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado este lunes la retirada de las palmeras que presentan mayor riesgo, siguiendo las recomendaciones del técnico especialista desplazado desde Elche el pasado viernes.
Esta medida se enmarca dentro del plan de renovación del arbolado en las calles San Valeriano, Germanies y Ramón y Cajal, anunciado por la alcaldesa, Amparo Folgado, tras la caída de una palmera en la calle San Valeriano la pasada semana, que hirió a una persona y dañó tres vehículos.
El técnico especialista ha identificado cuatro palmeras que presentan un mayor riesgo, por lo que su retirada se ha priorizado. Este lunes se han retirado dos ejemplares de la calle Ramón y Cajal, y los trabajos continuarán el próximo jueves con la retirada de otras dos palmeras en la Calle San Valeriano.
La retirada del resto de las palmeras de estas tres calles se llevará a cabo en los próximos meses, de forma paulatina, y se sustituirá por un arbolado de menor altura y que presente un menor riesgo para los vecinos.
La decisión de retirar las palmeras se ha tomado con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Torrent. El Ayuntamiento trabaja de forma continua para garantizar el buen estado de los árboles del municipio e invertirá en la renovación del arbolado de las zonas que así lo requieran.