Hoy, Torrent ha rendido un emotivo homenaje a don Juan Fernández Mora, el ilustre torrentino que fue el primer párroco de la Iglesia San Juan Bosco desde 1979 y lideró la iniciativa para la construcción del nuevo templo de la Iglesia Santa María de Monte Vedat.
Los restos mortales de don Juan fueron trasladados desde el Panteón de Sacerdotes de Torrent hasta la Iglesia del Vedat, donde se ofició una misa de acción de gracias. Posteriormente, sus restos fueron llevados a la Capilla del Vedat, donde descansará eternamente.
En un emotivo acto, se develó una placa en la plaza de la Iglesia, que a partir de hoy llevará el nombre de Juan Fernández en honor a su legado. La alcaldesa Amparo Folgado expresó gratitud por los logros de don Juan en Torrent y compartió anécdotas en memoria del fallecido, quien nos dejó hace cinco años.
Para cerrar este tributo, los Mestres campaners de Valencia y la colla de campaneros de la Vall Blanca ofrecieron un solemne toque de campanas en honor a la memoria de don Juan Fernández Mora, destacando su invaluable contribución a la ciudad de Torrent.