La difícil situación económica ha provocado que algunas de las empresas responsables de las grúas en obras abandonadas se hayan declarado en quiebra y desaparezcan
Desde el consistorio se está llevando a cabo el procedimiento habitual para que las empresas se responsabilicen de sus grúas abandonadas
Se trata de una preocupación vecinal que ha sido atendida por el consistorio torrentino y que se espera solucionar en un breve periodo de tiempo
Hace varias semanas que el Ayuntamiento de Torrent está realizando una inspección exhaustiva de las grúas inactivas del municipio que será traducido en un informe donde se detallará la situación actual de cada una de ellas. De momento existen tres casos en los que el consistorio ya ha abierto expediente y se encuentran en pleno proceso.
Se trata de una preocupación vecinal que ha sido atendida por el consistorio torrentino y que se espera solucionar en el periodo más breve de tiempo posible. De momento, el pasado día 20 de febrero, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent ya emitió el informe en el que insta a la empresa responsable de la grúa de la calle Padre Vicente Cabanes a retirar la grúa. “La empresa tiene la orden de ejecutar la retirada de la grúa y espero que sea lo antes posible para la tranquilidad de los vecinos”, ha destacado la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez.
Por otro lado, los vecinos de la calle Navas de Tolosa en El Vedat alertaron al consistorio de una grúa abandonada y también se ha abierto expediente para comenzar con el procedimiento habitual para su retirada. En el caso de la calle Valencia nº 54, el procedimiento está abierto a la espera de la autorización del juez para proceder a la retirada de la grúa, que el consistorio ha determinado para el próximo 7 de marzo.
El procedimiento habitual es informar a la empresa responsable de la necesidad de retirar la grúa. Si el propietario no responde se realiza una ejecución subsidiaria comenzando por la realización del auto de entrada en domicilio, más tarde se espera a la autorización del juez tras lo cual el consistorio asume el desmontaje que deberá abonar la empresa responsable.
Por su parte, el consistorio torrentino destaca la difícil situación económica que ha provocado que algunas de las empresas responsables de las grúas en obras abandonadas se hayan declarado en quiebra y desaparezcan. Por ello está resultando difícil agilizar los procedimientos en algunos casos por no poder contactar con las empresas.
Desde la delegación de Urbanismo se confirma que “no existe ningún peligro inminente para la vía pública en ninguna de las grúas expedientadas”, afirma Martínez.
Los vecinos de Navas de Tolosa hace mas de 4 meses que denunciamos mediante escrito al ayuntamiento dando información y solicitando también información. No hemos recibido contestación. Y dado que tenemos el proyecto de montaje de la grúa sí estoy en disposición de indicar que sí existe riesgo pues hay errores en el calculo de la cimentación.