El Ayuntamiento de Torrent adquiere tres nuevos coches eléctricos para la flota municipal. Estos vehículos están cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), y su compra se enmarca dentro de la estrategia EDUSI para mejoras de la ciudad. Los nuevos coches, cuyo coste asciende a un total de 83.550 €, quedarán adscritos a la Brigada de Obras, a Medio Ambiente y a Movilidad.
“Este es un paso más en nuestra gestión con la movilidad sostenible en la ciudad”, declara el concejal de Movilidad y Transporte, Raúl Claramonte, y añade que la voluntad del consistorio es convertir a Torrent en “un referente en contaminación cero en los desplazamientos interurbanos y, por tanto, convertirlo un municipio más saludable, gracias al compromiso con el plan del vehículo eléctrico y la implantación de nuevos puntos de recarga en la localidad”.
Este plan contempla también la instalación y puesta en funcionamiento de un total de 15 puntos de recarga de vehículos eléctricos y la renovación del parque móvil con seis motos eléctricas. En cuanto a los puntos de recarga, actualmente la ciudad dispone de tres puntos que ya están en funcionamiento: en las dependencias municipales de la Policía Local y de la Brigada de Obras; más otro de uso público, en la Plaza de la Unión Musical. Hay además cuatro puntos de recarga que ya están instalados, a la espera de su puesta en marcha -ubicados en Avda. al Vedat, 180; Virgen de la Soledad, 26; José Iturbi. 11; Rajolers, s/n-, y está previsto que en breve se instalen otros cuatro puntos de recarga.