La parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión a cogió esta mañana el Pregón de Semana Santa 2025, un acto cargado de emoción y simbolismo que marca el inicio oficial de las celebraciones en Torrent. El encargado de pronunciar el pregón fue el sacerdote D. Jesús Corbí Vidagañ, actual párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent, quien ofreció una profunda reflexión espiritual como antesala de los días grandes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
El acto fue presidido por la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, Lucía Mora Santandreu, acompañada por sus camareras Alejandra Andreu Carratalá e Irene del Molino Chirivella. También estuvieron presentes la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a miembros del equipo de gobierno, y el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Vicente Yago.
Durante la ceremonia, se hizo entrega a Lucía Mora del banderín del Aleluya, con el que anunciará la Resurrección de Cristo el próximo Domingo de Gloria, cumpliendo así con una de las tradiciones más representativas y únicas de la Semana Santa de Torrent. Además, la alcaldesa le entregó la palma blanca de la victoria, símbolo de la victoria de Cristo sobre la muerte, que portará el Domingo de Ramos y en el Encuentro Glorioso del Domingo de Pascua.
La alcaldesa, Amparo Folgado, animó a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en los actos de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, y extendió la invitación a toda la Comunitat Valenciana.
El acto concluyó con una cuidada interpretación musical a cargo de la Coral Polifónica y la Orquesta de la Unió Musical de Torrent, dirigidas por Marta Mármol y Rafael Ortí, que pusieron el broche final a una jornada que marca el comienzo de una Semana Santa que, como cada año, llenará las calles de Torrent de tradición, fe y devoción.














