Ayer, 27 de diciembre, Torrent volvió a vestirse de fiesta y solidaridad con la celebración de su 15ª San Silvestre Solidaria, la carrera más divertida del año. Miles de torrentinos y torrentinas desafiaron el frío para recorrer las calles de la ciudad disfrazados y con el objetivo de apoyar una buena causa.
Este año, la tradicional recogida de alimentos solidarios dio paso a una aportación económica de 3 euros por participante. Los fondos recaudados, un total de 4.500 euros, serán destinados por la Fundación Deportiva Municipal y la organización de la carrera a las familias afectadas por la Dana del pasado 29 de octubre.
El evento tuvo como escenario principal la emblemática avenida al Vedat, que se llenó de colores, risas y disfraces. Al finalizar la carrera, se llevó a cabo la entrega de premios, que este año consistieron en trofeos en lugar de los habituales cheques, con el objetivo de maximizar la recaudación solidaria.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta jornada tan especial, acompañada por el concejal de Deportes, Guillermo Alonso del Real, y otros miembros del equipo de gobierno, quienes entregaron los premios a los ganadores.
La San Silvestre Solidaria de Torrent no solo reafirmó su espíritu navideño y festivo, sino también su compromiso con quienes más lo necesitan, demostrando una vez más la generosidad y unión de la ciudad.