La tradición más antigua de Torrent ha vuelto a llenar las calles del casco histórico con la celebración de la Aurora en este 8 de diciembre, Día de la Purísima. Desde las seis de la mañana, los acordes del bombo, la trompeta y el tambor han recorrido el Centro Histórico anunciando a los vecinos la celebración del Rosario. La Aurora como es tradición se ha iniciado a las 6,00 horas desde la Parroquia de Montesión.
El recorrido incluye lugares como la Torre, la Casa de la Cultura, la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la Plaza Sant Roc, la Plaza de la Era, la Parroquia de San Luis Beltrán y el Ayuntamiento. En este último, el consistorio ha ofrecido, como es tradición, un desayuno para los más de 350 participantes que se han unido a esta primera Aurora del ciclo 2024 organizada por la Cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzaga.
La jornada ha continuado con el rezo del Rosario en Montesión, remarcando el fervor y la costumbre que, año tras año, une a los torrentinos en torno a su historia y fe.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a miembros de su equipo de gobierno, han acompañado a los participantes en esta cita inaugural del ciclo de Auroras, que se celebrará cada domingo de diciembre hasta el Día de Reyes. También han estado presentes las Falleras Mayores de Torrent, Alicia y Ana, junto a sus Cortes de Honor, quienes no han querido perderse esta entrañable tradición ancestral que forma parte del patrimonio cultural y religioso de la ciudad de Torrent.