La calle Padre Méndez acogió el lunes por la noche, la tradicional hoguera en honor a Sant Antoni Abat. Una costumbre anual en Torrent, que congrega a un gran número de vecinos del municipio. Este año a temperaturas muy gélidas.
Los Clavarios de la Cofradía del Sant Antoni Abat, encargados de llevar a cabo la hoguera, iniciaron la “cremà” invitando a todos los asistentes a mistela y “rosquetes d’anís”. Esta tradición arraigada en la ciudad, está enmarcada dentro de las celebraciones al patrón de los animales, en la que los clavarios mediante una serie de actividades conmemoran al santo.
La festividad se inició el pasado sábado con una Santa Misa en honor a Sant Antoni, y que terminó con unos fuegos artificiales. La culminación de estas celebraciones se consumará con la bendición de animales, que desde hace años viene realizándose el segundo domingo del mes de febrero, recayendo este año en el día 12.
A las 9.00 horas, en la puerta de la parroquia de Monte Sión, se concentrarán un gran número de vecinos, acompañados de sus queridas mascotas, además de visitantes de otros municipios, para realizar la conocida bendición de animales y donde se les hace entrega de un panecillo, una estampa y una algarroba.
Posteriormente se efectuará un almuerzo de convivencia para todos los asistentes. Y para finalizar la mañana, se dirigirán a la calle Padre Méndez donde desfilarán delante de la imagen del santo.