Los clavarios de 2013 han celebrado la festividad en honor al santo durante todo el fin de semana
El domingo tuvo lugar la misa, y ya por la tarde se celebró la solemne procesión que finalizó con un pequeño castillo de fuegos artificiales
Los clavarios de San Antonio de Padua han celebrado la festividad en honor al santo durante todo el fin de semana. Concretamente, las fiestas comenzaron el viernes por la noche con la celebración de la tradicional cena de hermandad en frente de la iglesia de Monte-Sión. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no quiso faltar y cenó en compañía de todos los clavarios de 2013, así como con los vecinos del barrio, en lo que fue la antesala de la fiesta.
Los actos continuaron el domingo a las 12 del mediodía, en la Iglesia de Nuestra Señora de Monte-Sión, donde se ofició una misa. Un gran número de torrentinos y torrentinas vivieron con devoción este oficio religioso, que finalizó con el reparto de los tradicionales panecillos bendecidos entre todos los asistentes, por parte de los clavarios de 2013.
La máxima edil, Amparo Folgado, la concejal de Fiestas, Ana Penella, y otros miembros de la corporación municipal, quisieron acompañar a los clavarios tanto en la eucaristía, como en la procesión que se celebró a las 20.30 horas. La imagen de San Antonio de Padua, salió de la Iglesia de Monte-Sión, y procesionó por las calles del barrio. Finalmente, un pequeño castillo de fuegos artificiales dio por concluidas estas fiestas en honor al santo, en la que fue la jornada más importante de esta festividad.