La reina del Encuentro, Cristina Peris González, recibió los símbolos de este cargo
La parroquia de San José acogió el Pregón de Semana Santa en que Cristina Peris González, reina del Encuentro de este año y de la hermandad de la Santa Cena, recibió la palma y el estandarte que representan este cargo.
El Pregón, que este año se ha adelantado una semana por la proximidad con las Fallas en el calendario, da el pistoletazo de salida a los actos y las celebraciones de Semana Santa, que este año llenarán las calles de Torrent de fervor y devoción desde el 25 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 1 de abril, Domingo de Resurrección.
Cristina Peris y sus camareras, Gloria Andreu e Irene Andreu, recibieron los símbolos del cargo de reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección del alcalde Jesús Ros quien participó en la celebración en compañía del concejal del Área de Fiestas, José Antonio Castillejo, y la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, así como los concejales del PP, Ximo Moya, Mari Carmen Benavent y Ana Penella.
El encargado de pronunciar el Pregón fue el religioso Amigoniano Jesús Palacios, que durante cuatro años fue vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión. En su intervención, el religioso destacó de la Semana Santa torrentina el hecho de que es «una manifestación religiosa que ha logrado trascender el carácter folclórico y cultural y ha sido capaz de congregar miles de torrentinos y torrentinas desde hace muchos años».
Al finalizar el acto religioso, el Orfeón Polifónico y la Orquesta del Círculo Católico interpretaron algunas piezas corales.