Ayer, 15 de agosto, la localidad de Torrent se unió a la celebración nacional de la Asunción de la Virgen María con una jornada cargada de fervor religioso y tradición. La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora fue el epicentro de los actos, que congregaron a numerosos vecinos y fieles.
La solemnidad comenzó con una emotiva misa en honor a la Virgen, titular de la parroquia. A continuación, se llevó a cabo la tradicional procesión, en la que la imagen de la Virgen recorrió las calles de Torrent acompañada por las clavariesas y numerosos fieles.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a miembros de su equipo de gobierno, quiso estar presente en esta celebración tan arraigada en la localidad. Su asistencia refrenda el compromiso del Ayuntamiento con las tradiciones de los torrentinos.
La jornada culminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Torrent, poniendo el broche de oro a una noche mágica.
Con esta celebración, Torrent se suma a las numerosas localidades españolas que conmemoran la Asunción de la Virgen, una festividad que congrega a millones de fieles en actos festivos por toda España.