El Ayuntamiento de Torrent destinará 120.000 euros en ayudas a empresas que acojan a titulados en situación de desempleo
Jóvenes torrentinos de entre 18 y 25 años se verán beneficiados de este programa, realizando prácticas remuneradas entre 3 y 9 meses
Las empresas recibirán un máximo de 1.200 euros por cada joven titulado que acoja
El Ayuntamiento de Torrent trabaja para mejorar la situación de coyuntura económica que se vive en la actualidad. Por ese motivo, va a aprobar la concesión de ayudas por un total de 120.000 euros, destinadas a las empresas que acojan a jóvenes titulados del municipio para la realización de prácticas no laborales. Una medida de la que se verán beneficiados un centenar de torrentinos y torrentinas que se encuentren en situación de desempleo.
Esta ayuda económica que llega en un momento fundamental dada la situación económica actual, podrán disfrutarla aquellos jóvenes del municipio que tengan entre 18 y 25 años, y posean una titulación universitaria o de formación profesional. Además, no deberán haber mantenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, sin tener en cuenta aquellas prácticas que se realicen para obtener la titulación o certificado correspondiente.
Las empresas podrán presentar la solicitud hasta que se agote el crédito presupuestario destinado a esta finalidad, o en todo caso hasta el 30 de noviembre de 2013. Las solicitudes serán estudiadas por los técnicos de la empresa municipal IDEA’T, y serán adjudicadas entre los solicitantes que reúnan los requisitos correspondientes, por estricto orden de presentación.
Se trata de una ayuda económica que se repartirá entre las empresas participantes, las cuales recibirán un máximo de 1.200 euros por becario, comprometiéndose cada una de ellas a entregar al joven titulado una beca mensual durante todo el periodo de prácticas, que será como mínimo de 3 meses y como máximo de 9, en jornadas no superiores a 35 horas semanales.
Dicha aportación equivaldrá como mínimo al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM de 2013, lo que se traduce en mensualidades de 426 euros.
‘Se trata de la primera incursión al mundo laboral para muchos jóvenes de Torrent, una oportunidad que les permitirá desarrollarse como profesionales’, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.
Desde la delegación de Desarrollo Económico y Social, y en colaboración con la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, se trabaja por y para mejorar la situación actual del empleo de Torrent. A través de estas medidas, se incentiva la contratación, y se mejora la empleabilidad de los jóvenes, que gracias a este periodo de prácticas remuneradas complementarán la formación ya recibida.
Las empresas que deseen más información, pueden dirigirse a IDEA’T, a través de su correo electrónico: ideat@torrent.es