Como resultado, la Fundación Deportiva Municipal asumirá la gestión del parking de las instalaciones deportivas de Parc Central con un ahorro de 40.000 euros
Este nuevo modelo de gestión no implicará cambios en los horarios de uso de los actuales clubs del municipio
Torrent ahorrará más de 60.000 euros con el cambio de gestión de los campos de fútbol municipales San Gregorio. Con la finalidad de reducir costes buscando iniciativas que supongan un ahorro notable para las arcas municipales, el consistorio, a través de la concejalía de Deportes, optará por la externalización de la gestión bajo la supervisión de la Fundación Deportiva Municipal. Este nuevo modelo de gestión no implicará cambios en los horarios de uso y se seguirá reservando el derecho de uso de los actuales clubs del municipio. Ciudades como Valencia, Madrid o San Sebastián ya han implantado este sistema de gestión, siendo referentes de excelencia en gestión deportiva y ahorrando costes para los ayuntamientos. Dicha gestión saldrá a licitación pública, para que pueda presentarse cualquier entidad interesada.
Por otro lado, los clubs del municipio han acogido de forma positiva esta decisión del Ayuntamiento y se han posicionado como posibles interesados en la gestión, ya que les posibilitaría una vía de autogestión, financiación alternativa y mayor profesionalización de sus estructuras. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que ‘esta decisión implicará un beneficio muy importante para las arcas municipales, ya que supone un importante ahorro para el consistorio sin perder el uso municipal que se le ha dado hasta ahora al campo de fútbol San Gregorio’. Por su parte, el concejal de Deportes, Enrique Carratalá, ha afirmado que ‘es muy positivo que los clubs se posicionen como posibles interesados en la gestión, ya que, en su caso, podrían acceder a una mayor autogestión, autofinanciación, lo que implicará mayor profesionalización del fútbol torrentino’.
Como resultado del cambio, y en la misma vía de reducción de gasto en las arcas municipales, la Fundación Deportiva Municipal asumirá la gestión del parking de las instalaciones deportivas de Parc Central, lo que supondrá un ahorro de 40.000 euros anuales. De este modo, será la propia Fundación Deportiva Municipal quien se hará cargo de la explotación del parking para vehículos de la instalación deportiva, cuya gestión la llevaba hasta el momento una empresa privada.