Familiares con residentes contagiados por coronavirus en la residencia Santa Elena de Torrent, piden la realización de test para sus familiares, en algunos casos hace más de un mes que dieron positivo y desconocen si ya han superado la enfermedad. Una residencia en la que la COVID-19 se ha ensañado con al menos 21 fallecidos y gran parte de los residentes han sido contagiados.
Así se lo han transmitido a la portavoz del PP, Amparo Folgado quien desde sus redes sociales ha hecho un llamamiento a la consellería para que se hagan esos test a las personas mayores.
Según ha afirmado un familiar de residente en Santa Elena «los profesionales sanitarios están realizando una labor magnífica en el Asilo y son ellos mismos quienes nos trasladan que no hay test para los enfermos». Además, este familiar apunta que «va a hacer 30 días que dio positivo mi madre y si no le hacen los test correspondientes cuándo van a saber los médicos que ya está curada y va a poder volver a hacer vida como antes. Si no mueren por coronavirus van a morir de pena aislados y solos ¿ni por caridad van a hacer test?» se pregunta este familiar.
En estos momentos hay 1.181 residentes en residencias de la Comunitat Valenciana que han dado positivo, 280 trabajadores en residencias también han dado positivo y han fallecido 276 residentes. No sabemos los datos de las residencias de Torrent porque no se han dado y de Santa Elena hace 15 días que tampoco los ofrecen.