“El campeón, Sergio Gutiérrez, ganador en su día de 15 futures, 2 finales de Challenger y ranking ATP 163, ha demostrado una clase excepcional, así como un comportamiento exquisito”, señaló el director del Open de Tenis Santa Apolonia, Vicente Gamón, patrocinado por Caixa Rural Torrent, tras la final disputada en la mañana del sábado en el club deportivo torrentino y que acabó con el resultado de 6-2/6-2 ante Arturo Torregrosa.
Rosa Puig, directora de la oficina de Caixa Rural Torrent en Montroy, asistió a la final de un torneo, celebrado del 29 de agosto al 3 de septiembre, en el que se han dado cita treinta y ocho jugadores. “La participación ha sido un poco inferior a la de otros años, pero hemos de reconocer que la calidad de los jugadores ha sido superior. “Por un lado teníamos a los jugadores veteranos David Estruch, Carlos García Villanueva, Arturo Torregrosa y, por encima de ellos, Sergio Gutiérrez. Y, por otro lado, teníamos a jugadores con gran proyección, entre los que cabe citar a Jorge López Pérez-Fuster, que con 19 años ya posee 11 puntos ATP, siendo para todos los espectadores muy interesante ver a éste jugador que, dentro de poco, podremos seguir en torneos internacionales”, detalló Gamón.
Además, este año el Club Santa Apolonia ha presentado en el cuadro de individuales a cuatro jugadores del propio club (Gonzalo Igual, José Laderas, Guillermo Rodríguez y Héctor Sanchis), un hecho que, en palabras de Gamón, “demuestra el buen nivel de tenis que se vive dentro del club.”
El director del torneo, “el más longevo de la Comunitat Valenciana y que ha servido para que esta última semana de agosto veamos a las mejores raquetas que han sido y que lo serán en un futuro no muy lejano”, agradeció la colaboración de “nuestro único patrocinador, Caixa Rural Torrent, por el apoyo que, año tras año, nos viene concediendo y sin el que este torneo no sería posible”.