La comisión del ensanche plantea un nuevo proyecto lleno de crítica local y sátira que no
dejará indiferente a nadie.
La falla Sant Valerià de Torrent, un año más, enlazará temáticamente sus monumentos desde un punto de vista 100% torrentino para tratar la actualidad, la historia, cultura y patrimonio de la capital de l’Horta Sud.
El presidente de la falla, Carlos Jordán, firmó el nuevo fichaje de Juane Cortell, que ya conoce la ciudad, puesto que durante muchos años plantó en la falla Camí Reial y hace cuatro años en Avinguda. El artista de Carcaixent viene de ganar el máximo galardón en su localidad y cuenta con una amplia trayectoria en la máxima sección de la Ribera y en diferentes localidades, así como el cap i casal. El proyecto de 2025 presenta un formato totalmente renovado, lleno de sátira y diversión. Cortell es especialista en centrarse en el Ingenio y Gracia, de manera que la crítica política, el sarcasmo y la sátira estarán presentes un año más en la demarcación del ensanche torrentino.
Fet d’Encàrrec renueva en Torrent
La pareja Fet d’Encàrrec renueva un año más para la falla infantil y será su tercera propuesta para Sant Valerià. Este dúo artístico formado por Paco Pellicer (maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros) y Marisa Falcó, tiene una dilatada trayectoria en la construcción de fallas didácticas, donde implican a los niños de las comisiones para crear proyectos divertidos e integradores. Han militado en la sección especial, en Na Jordana y también en diversas secciones en el barrio del Carmen, con numerosos premios de sección, de ingenio gracia y ninot