La veterana comisión inaugura una exposición de la Universitat Politécnica de Valencia sobre los nuevos procesos de construcción de las fallas.
La falla Sant Roc pone punto y final a su semana Cultural con la inauguración de una exposición comisariada por la Universidad Politécnica de Valencia y la Associació d’Estudis Fallers (ADEF), bajo el lema: «La Falla: Un artefacte tecnològic«, en la que se muestra el proceso de evolución en la construcción de los monumentos falleros, así como ejemplos prácticos y un documental que narra el proceso actual de producción de fallas en corcho.
La sala de exposiciones de Caja Rural de Torrent fue el escenario para esta muestra en la que los cuatro representantes de la comisión recibieron al delegado de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modest Muñoz, acompañado de miembros de la corporación municipal, así como a la Fallera Mayor de Torrent de 2013, Rebeca Piles, para ejercer de anfitriones y explicar la exposición.
La semana Cultural comenzó el pasado lunes con una charla a cargo de Salvador Císcar sobre la llegada del agua a Torrent. El miércoles fue el turno del investigador Javi Mozas, que trató la historia de las fallas del siglo XIX y hoy concluye con una Cena- Homenaje a sus artistas falleros en el casal de la falla donde presentan oficialmente los proyectos.