Folgado: “los trabajadores se muestran preocupados, ya que con todo el edificio vacío y solo una o tres consultas abiertas, cualquier persona puede acceder al edificio y a los aparatos del Centro de Salud”.
Usuarios y trabajadores del Centro de Especialidades de la calle Santos Patronos de Torrent, han contactado con el Grupo Popular de Torrent para denunciar que desde hace unos días, Sanidad ha retirado al vigilante de seguridad, que ha realizado este servicio durante 25 años.
El vigilante, al parecer, ha sido trasladado a otro centro en la localidad de Xirivella, dejando a Torrent sin servicio de vigilancia por las tardes. El Centro de Especialidades de Torrent, solo tiene abiertas tres consultas por las tardes y los viernes solo abre una consulta en todo el edificio de Santos Patronos. La portavoz de los populares, Amparo Folgado lamenta que “pacientes, médicos y enfermeros se queden sin vigilancia de seguridad en un edificio casi vacío a esas horas”.
Según ha podido saber el Grupo Popular, “los médicos y enfermeros han trasmitido sus quejas a la dirección de área y actualmente están redactando un escrito de queja formal, porque ven peligrar su seguridad e integridad física en caso de agresión”.
Además, “se ha hecho firmar a los sanitarios una hoja de protocolo que deberán rellenar en caso de violencia en la consulta” lamentan los populares. También han recibido el malestar de estos trabajadores que “se muestran preocupados, ya que con todo el edificio vacío y solo una o tres consultas abiertas, cualquiera persona puede acceder al edificio y a los aparatos del Centro de Salud”.
La portavoz del PP, Amparo Folgado espera que “no haya más recortes en sanidad ni en la vigilancia en el Centro de Especialidades de Torrent y se pueda volver a la situación anterior en la que sí había vigilancia por las tardes”.