Según publica Las Provincias, Jesús Ros se sumaría a las declaraciones de Amparo Folgado hace unos días, en las que se oponía al requisito lingüístico que reclama Compromís para las oposiciones a funcionario en el Ayuntamiento de Torrent.
La portavoz del PP, Amparo Folgado declaró hace unos días que «El Ayuntamiento de Torrent necesita a los mejores profesionales al servicio de los torrentinos. Saber valenciano debe ser un mérito, no un requisito obligatorio», como sí piden desde Compromís.
Según publica hoy Las Provincias, para el alcalde de Torrent, «es un mérito que hay que valorar, pero no un requisito» el conocimiento del valenciano.
El concejal de Compromís, Pau Alabajos presentó hace unas semanas, enmiendas a la modificación de la plantilla de personal que defiende el actual gobierno municipal, entre las que se encuentra el denominado requisito lingüístico. De aprobarse estas enmiendas, los ciudadanos cuyo nivel de valenciano sea inferior al «mitjà», podrían quedar descartados para acceder a una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Torrent.
La aprobación inicial de la modificación de la plantilla del Ayuntamiento de Torrent se debate y vota mañana sábado en un Pleno Extraordinario, según esta información publicada por el medio regional, el PSOE se opondría al igual que ya anunció el PP al requisito lingüístico que reclama Compromís.