Ni frío ni calor, los socialistas en Torrent obtuvieron un resultado similar entre las elecciones de diciembre y de junio, solo 5 votos de diferencia.
En los comicios celebrados ayer, el PSOE obtuvo solo 5 votos más que en los del 20 de diciembre, al recibir 9.176 votos ayer frente a los 9.171 de diciembre.
Los de la Plaza de la Libertad y que gobiernan la ciudad tras el pacto tripartito con Compromís y Guanyant, han celebrado una campaña de las más costosas frente a la austeridad del resto de partidos, al haber realizado una cena popular en la Plaza de los Juzgados con una pantalla gigante para ver el partido de España pero sin resultados visibles. Gasto que fue criticado a través de las redes sociales ya que la pantalla gigante coincidió con tres graves incendios forestales en la provincia de Valencia.
Son las segundas elecciones consecutivas en las que el partido del alcalde Jesús Ros, queda en tercer lugar en Torrent, aunque en el recuento de anoche incrementó unas décimas al pasar del 21,23% al 21,92% de los apoyos.
El bloqueo de Pedro Sánchez a la gran coalición propuesta por Mariano Rajoy ha sido probablemente una de las causas del bajón que ha tenido el PSOE en toda España perdiendo 5 diputados, aunque en Torrent, Ros ha arañado 5 votos más para los socialistas.