Folgado: «a los vecinos de Torrent no sabemos si Ros les perdonará el pago de impuestos, pero a una gran empresa le acepta retrasar el pago casi un año».
El alcalde Jesús Ros ha aprobado mediante decreto de alcaldía aplazar a Gaia, la empresa concesionaria del polideportivo Parc Central, el pago del canon correspondiente del año 2016 hasta el 20 de diciembre, cuando el pago tendría que haberse abonado antes de 31 de enero.
De esta forma, el equipo de gobierno socialista permite que la empresa pueda pagar con retraso de 11 meses el canon de 238.000 euros, que la empresa todavía debe desde los años 2013, 2014 y 2015. Sumando cerca o superando el millón de euros. La empresa ha presentado un informe de sus cuentas en las que corrobora que no puede hacer frente al abono del canon y el rechazo de hasta tres entidades bancarias a su solicitud de aval.
Se da la circunstancia que esta empresa acoge a la gran mayoría de usuarios de La Cotxera que cerró el pasado 4 de enero y por tanto, aumentan sus ingresos y que, tras el convenio con el equipo de gobierno socialista, tiene hasta 36 meses para abonar el canon que todavía adeuda al consistorio de los años anteriores, a cambio de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones.
El incumplimiento del pago no es nuevo, ya que desde 2013 no ha pagado el canon y denunció al anterior gobierno municipal del PP tras exigirles el pago y anunciar que les rescindiría el contrato por incumplimiento, denuncia que hace unos meses quedó archivada dando la justicia la razón a la anterior alcaldesa y equipo de gobierno.
El permiso de aplazamiento en el pago para el canon de 2016 que ha firmado el alcalde, ha sido criticado por la anterior alcaldesa y actual portavoz del PP, Amparo Folgado «a los vecinos de Torrent no sabemos si Ros les perdonará el pago de impuestos, pero a una gran empresa le acepta retrasar el pago casi un año».