El Ayuntamiento de Torrent ha convocado este sábado una reunión de urgencia con el equipo de Gobierno con la alcaldesa Amparo Folgado al frente, Policía Local y Protección Civil en la sala CISEM para coordinar un plan de actuación frente a la alerta roja por altas temperaturas que afecta al municipio.
Entre las principales medidas, el consistorio ha habilitado un refugio climático en la planta baja del Ayuntamiento, situado en la calle Ramón y Cajal, 1, donde la ciudadanía podrá disponer de aire acondicionado y agua fresca hasta las 21:00 horas.
Asimismo, se procederá a la activación de los cañones de agua en todas las fases de Sideinfo, en la zona del Vedat, tanto por la mañana como por la tarde, con el fin de refrescar la masa forestal y reducir el riesgo de incendios.

Para reforzar la seguridad, como en días anteriores, el Ayuntamiento ha decretado el cierre y precinto de los paelleros en las áreas recreativas municipales y ha solicitado a los vecinos que eviten encender fuego en chalets particulares. Además, se ha establecido la prohibición de tracas, mascletàs y fuegos artificiales en todo el término municipal.
Las autoridades locales recuerdan la necesidad de extremar la precaución en las horas centrales del día (12:00–18:00 h), evitando salidas innecesarias, manteniéndose hidratados y buscando espacios frescos. Se ha hecho un llamamiento especial a cuidar de personas mayores, niños y pacientes con enfermedades crónicas, más vulnerables ante este episodio extremo.
En caso de cualquier incidencia, se recomienda llamar al teléfono de emergencias 112.
El consistorio ha asegurado que seguirá informando a la población a través de sus canales oficiales. “Cuidémonos entre todos y todas”, concluye el comunicado municipal.
Deja un comentario