El operativo se centra en reforzar los medios de seguridad en función de la afluencia de público para atender el plan de prevención y protección ajustado al desarrollo de los actos organizados.
El objetivo es trabajar de forma conjunta, coordinada y, fijar los protocolos de actuación en los distintos eventos que se van a desarrollar en los próximos días. También se ha aprovechado el encuentro entre el concejal Castillejo y las Fuerzas y cuerpos de Seguridad para mejorar la eficacia y operatividad de los dos cuerpos en el trabajo del día a día.
Castillejo, además de manifestar, una vez más, su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que, “todos los actos se desarrollen y podamos disfrutar de la festividad con total normalidad”, ha querido resaltar también y, poner en valor, “el gran trabajo que siempre desarrollan al servicio público garantizando la libertad y seguridad de los ciudadanas y ciudadanos”, ha precisado el Concejal.
Además, Bomberos y Protección Civil se han desplazado hasta la zona de la Torre y han hecho una valoración de los riesgos de cara a la cremà y al espectáculo pirotécnico que tendrán lugar el 9 de octubre, protegiendo el monumento con dos torres vestidas con lonas ignífugas.
De igual manera se habilitarán dos zonas a las puertas de la Casa de la Cultura –a la que se podrá acceder hasta las 19:30 horas- y en el Antic Mercat para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la procesión cívica y la cremà de la falla ‘Renaixement’, que pondrá el colofón a la III Setamana Cultural del 9 d’Octubre.