Los sindicatos consiguen que se reanude su formación especial y reivindican la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad.
Policías locales de toda la Comunidad Valenciana se manifestaron ayer frente al Palau de la Generalitat Valenciana por la «nefasta gestión» que consideran está llevando a cabo el gobierno de Ximo Puig con sus condiciones laborales. Por eso, han justificado su protesta «por la dignidad y el reconocimiento a la labor» de este personal de seguridad. Una manifestación que contó con la participación de agentes de Policía Local de Torrent.
Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), han informado de que han conseguido que el 11 de enero se imparta el curso de formación específica que se había suprimido por sorpresa.
En la protesta también han participado CC.OO, UGT y CSIF y, entre otras deficiencias, han denunciado «la paralización, falta de diálogo y negociación de la Comisión de Coordinación, la falta de inversión en materia de Policía Local por parte del Consell», y han reclamado «la necesidad de creación urgente de un módulo específico de Formación Profesional en materia de Policía Local con la implantación del Título de Técnico Superior en Seguridad para el acceso al Grupo B»