Se llama Reifel, y mide unos 50 centímetros pero Alcanzará los dos metros en edad adulta. Lleva desaparecida desde el pasado viernes 4 de agosto y los vecinos de la finca en la Plaza Pascual Romero, en la zona alta de Cami Reial temen ahora que la serpiente salga por la noche por la tapa del wc, o que haya escapado por la ventana del cuarto piso y se encuentre en algún lugar cercano como el parque o debajo de un vehículo.
A pesar de que de momento es pequeña y no es venenosa, el miedo a que aparezca el reptil estando en el wc ha puesto en alerta a los vecinos del barrio caracoles. Los padres del niño, de 11 años de edad, se la regalaron hace un mes. La pitón fue comprada en una tienda especializada de animales de Torrent y tiene todos los papeles en regla.
Según fuentes municipales, tras buscar varios días por toda la casa, los padres decidieron poner un cartel en la finca para ver si alguien la había visto. Alertados, los vecinos lo denunciaron a la policía local, que a su vez citaron a los padres. Estos se pensaban que la habían encontrado, pero era para pedirles la documentación e iniciar las investigaciones.
Creen que el reptil debe estar cerca en una zona húmeda de los baños o en cañerías, y han puesto comida para que salga. Este tipo de animales come ratones muertos, trozos de pollo y de momento no supone un peligro por su tamaño. Cuando alcanza la edad adulta, con dos metros de longitud, puede atacar a personas por estrangulación.