Los tres finalistas realizaron un concierto en el Conservatori Professional de Música, en un acto donde se decidió el nombre del ganador y se hizo entrega de los premios.
Este fin de semana el Conservatori Professional de Música de Torrent acogió la VI edición del Concurso Nacional de Piano Amparo Fandos. Un certamen bienal, organizado por el Ajuntament de Torrent en colaboración con el Conservatori Professional de Música, que ha reunido a virtuosos pianistas nacionales e internacionales residentes en España.
El viernes 28 de abril se celebraron las pruebas eliminatorias del concurso, y el sábado 29 tuvo lugar la gala final, con un acto de clausura y entrega de premios. El concurso contaba con 6 participantes en su primera fase: Irene Cantos Pérez, Pau Fernández Benlloch, Mar Valor Navarro, Francisco José García Verdú, Juan José Lorenzo Egea y Jorge Nava Vásquez. Tras la realización de las pruebas ante un jurado cualificado y reconocido prestigio dentro del panorama musical, formado por Francisco Escoda Patrón, Miriam Gómez Morán y Rafael Salinas Tello. Los tres finalistas, que hicieron muestra de su arte ante el piano, compitieron en la gala del sábado por alzarse con la victoria. Fue Pau Fernández, el que se llevó el primer premio y otorgó al público con un concierto que cerró la edición del 2017. En el acto estuvieron presentes la concejala de Educación, Patricia Sáez, la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, y el concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell.
Los premiados, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, han demostrado su talento y el futuro musical que les espera. Los ganadores han sido:
- Primer Premio: Pau Fernández
- Segundo Premio: Mar Valor
- Tercer Premio: Francisco José García
Además del reconocimiento, los galardonados han obtenido una dotación de 2.500, 1.300 y 700 euros, respectivamente según el orden de clasificación.