Este pasado fin de semana, en Murcia, Pablo López se ha proclamado brillantemente CAMPEÓN de España en salto de altura sub-20 (junior) con una marca de 2.12m y un par de buenos intentos sobre 2.15m, sacando una ventaja de 6 cm al segundo clasificado que acabó con 2’06m. A parte de la medalla de oro, la otra buena noticia fue que el seleccionador nacional, Ramón Cid, nos confirmó en directo, viendo su buen estado de forma, su participación en el Campeonato del Mundo Sub20 que se celebrará en Tampere (Finlandia) los días 10 al 15 de julio. Teniendo la suerte de que a su entrenador personal, Miguel Á. Villalba, también irá al mundial como técnico de saltos de la selección española.
Del resto de nuestros 6 participante también lo hicieron francamente bien, Miguel Izquierdo en el 200 m.l., que con una marca de 22″29 quedó sexto en la final y a poquísimas centésimas del 4º puesto. Aurelio Sanchis con 14’13 m (MMP) quedó 6º con tan solo el primer salto, pues se resintió de una lesión del tobillo de batida y se tuvo que retirar, sino seguro que habría quedado mucho más arriba.
Nuestros otros 3 representantes se quedaron en las semifinales muy cerca de sus marcas personales: Sara Alemany en 1.500 m.l., con 5’01″96, Iván Márquez en 100 m.l. con 11″08 y Patricia Yeste en los 100 m.v. con 16″23.
Un buen resultado de este grupo pues todos son de primer año de la categoría y por lo tanto esperamos que la temporada que viene tengan aun un papel protagonista mayor.