Reproducimos la carta al director de un usuario de las bibliotecas públicas de Torrent:
“Llevo años estudiando oposiciones y quiero denunciar los malos horarios de nuestras bibliotecas, que en este mes de agosto nos perjudican, no sólo a mí, si no a decenas de opositores al Estado, a los cuerpos de seguridad o a la sanidad pública, que somos usuarios frecuentes de nuestras bibliotecas.
En agosto se cierra los primeros 15 días, por las tardes, la biblioteca del Metro, y la segunda quincena le corresponde abrir solo por la mañana a la biblioteca de la casa de la cultura.
El problema es que la biblioteca de la Casa de la cultura está en obras, y a penas está abierta una sala para 15 personas, debido a las restricciones covid, que no tiene espacio para la cincuentena de opositores, que más o menos nos juntamos en las bibliotecas sobre estas fechas.
Por eso les escribo para reclamar que el Ayuntamiento de un servicio de bibliotecas que no nos perjudique tanto este mes. Ya que muchos tenemos los exámenes después del verano, y nos es, estrictamente necesario pasar estas fechas hincando codos. Pido que reclamen que el Ayuntamiento abra la Biblioteca del Metro durante todo agosto para que tengamos un espacio adecuado de estudio para todos nosotros.
Somos los futuros administrativos, policías y médicos de esta ciudad y tenemos derecho a tener un espacio de estudio digno. Muchas gracias, evidentemente ya he reclamado esto al Ayuntamiento y espero su respuesta. Pero creo que sí ustedes publican una noticia al respecto nos ayudarán mucho a difundir nuestra situación y presionar para que los competentes tomen las decisiones correctas. Muchas gracias.”