Ayer se inauguró la exposición de pinturas y dibujos del artista torrentino Sus obras transmiten la tensión de un sujeto individual frente al colectivo
L’Espai de l’edifici metro acogió ayer por la tarde la inauguración de pinturas y dibujos “No-signal” del torrentino Sergio Rocafort. Una colección de cuadros con imágenes de influencia cinematográfica, sobria y alejada de la saturación.
La obra de Sergio Rocafort transmite un ambiente de tensión del individuo frente a lo colectivo, frente a una sociedad deshumanizada por los avances tecnológicos que enajenan cada vez más a las personas. Sus obras situadas en el “no-lugar” tratan la fugacidad, muestran escenarios caracterizados por la soledad del continuo tránsito de personas en la cotidianidad; lugares de paso pero con un tránsito ininterrumpido. Para mostrar esta transitoriedad, utiliza el plano frontal y apaisado.
El artista torrentino afirma que se decanta por el óleo porque le permite trabajar con mayor soltura pero, en la exposición, también se puede contemplar una gran composición donde prima papel de periódico sobre una base de madera y otros cuadros creados con carboncillo.
La concejala de Juventud, Nadia Marín, presentó a los asistentes la colección de las obras “No-signal” y a su autor, Sergio Rocafort, el cual dirigió unas palabras a los presentes en la inauguración. Afirmó que “las obras crean una tensión entre el individuo y su entorno” pero no quiso desvelar ni explicar nada más porque señaló que “cada uno tiene que hacer una interpretación propia y libre de las obras”.
La exposición “No-signal” permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre en la sala de exposiciones de l’Espai.