Medallas en las miniolimpiadas de Torrent, medallas provinciales, medallas en autonómicos, medallas en campeonatos de España y ahora, medalla internacional en un Europeo, Miguel Cosín ha conseguido sorprendernos e ilusionarnos, consiguiendo el sábado 28 de marzo en Torun (Polonia) durante la disputa del Europeo de Veteranos-35 un «Bronce Continental » en el relevo 4×200, una carrera muy dura y peleada, de tu a tu contra los equipos Francés e Inglés, que para ganar tuvieron que batir el record del mundo de la prueba. Miguel, junto con el ibicenco Roberto López en primera posta, y el valenciano de Ribarroja Vicente Contelles en segunda y el fragatino Javier Pórtoles en la última posta, realizó su trabajo en la tercera posta mano a mano con un atleta francés que acreditaba un nivel superior, defendiendo su posición y no dejándolo adelantar hasta la entrega del testigo.
Además, participó el martes 24 en la prueba de 60 m.l. llegando a semifinales con dos grandes carreras en eliminatorias 7.32 (mejor marca de la temporada, acercándose al resultado del año pasado en el mundial de Budapest 2014 que fue 7,30 ) y 7.34 en semifinales (7º), una buena marca aunque el pase a la final estaba carísimo (7”27).
En el 200 m.l. el jueves 26, se disputó las eliminatorias de 200 ml, en las cuales el sorteo de calles y las dudas físicas del esfuerzo del martes, obligaron a «nadar y guardar la ropa» para el relevo que se realizaría el sábado 28, donde España tuvo más posibilidades que el mundial anterior.
Por tanto, en el 200 m.l. con 24″30 quedó el 18º de Europa donde pasó a semifinales (los 12 mejores de Europa) igualando la marca realizada en enero.