El IES Veles i Vents sigue sin calefacción desde el finales del mes de diciembre, según denunciaron días atrás algunos padres y madres de alumnos. Ayer, según han comunicado alumnos a este diario, llevaron pancartas realizadas por ellos mismos, que dejaron en el hall y en las que se podía leer «nos tenéis calentitos aunque estemos congelados», «tío tengo frío» y «menos rotondas y más calefacción» se podía leer en otra.
Las pancartas, según han relatado, fueron retiradas por algunos profesores, y también han anunciado que mañana viernes, los alumnos se están convocando para asistir en pijama a las clases.
Según ha relatado un alumno «estamos muy molestos porque no nos hacen caso ni reparan la calefacción, dicen que es muy complicado y encima nos quitan las pancartas sin dejarnos libertad para expresarnos».
Esta misma semana, la portavoz del PP y candidata a la alcaldía, Amparo Folgado denunció esta situación que padecen alumnos y profesores del IES Veles i Vents, tras ponerse en contacto con ella diversos padres. Estos mismos padres afirmaron que algunos de sus hijos acudían «con mantas» a clase, pero la mayoría optaba por el abrigo.
La calefacción en este centro escolar, al tratarse de un instituto de secundaria, depende directamente de la consellería de Educación, dirigida por Vicent Marzà.
La falta de calefacción, tiene el agravante de las bajas temperaturas que se están viviendo estas semanas en Torrent, con una sensación de frío superior, debido a los fuertes vientos.