Mazón: “Hemos puesto en marcha una inversión de 76 millones de euros en Torrent para saldar la deuda histórica con la ciudad”
- Asegura que el soterramiento de las vías del metro “va a ser una realidad” y subraya que la ciudad de la Justicia “por fin está presupuestada y progresa de verdad para ser culminada en esta legislatura”
- Lamenta la herencia recibida por el anterior equipo de gobierno y señala que este Consell “avanza a marchas forzadas y a gran velocidad con realidades frente al humo y los anuncios vacíos”
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado “la puesta en marcha de una inversión de 76 millones de euros en Torrent para saldar la deuda histórica con esta ciudad que ha durado demasiados años”.
Así lo ha asegurado el jefe del Consell con motivo de su visita institucional al Ayuntamiento de Torrent donde se ha reunido con la alcaldesa, Amparo Folgado, además de recorrer posteriormente las instalaciones del Centro Social ‘Encarna Borrás Aragó, Treballadora Social’.
En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Mazón ha manifestado el compromiso del Consell con esta ciudad “para restablecer la deuda histórica”. En este sentido, en el ámbito sanitario, ha anunciado que el nuevo centro de salud Parc Central III “abrirá sus puertas antes de finalizar el año” y que el Consell “ya está trabajando en la ampliación del consultorio auxiliar del Vedat porque era otra de las deudas en derechos y en atención sanitaria con los ciudadanos”.
Del mismo modo, ha incidido en que el Consell “ha rescatado el proyecto de soterramiento del metro que jamás debió meterse en un baúl” y ha aseverado que “será una realidad”. Así, ha explicado que la Generalitat ya ha licitado los estudios previos e informativos para iniciar esta obra en su apuesta “por la seguridad, la vertebración y la movilidad que merece Torrent”
Junto a otras inversiones, Carlos Mazón también ha dado a conocer que la Ciudad de la Justicia “por fin está presupuestada y progresa de verdad para ser culminada en esta legislatura”.
Al respecto, ha lamentado la herencia recibida por el anterior equipo de gobierno y ha señalado que este Consell “avanza a marchas forzadas y a gran velocidad con realidades frente al humo y los anuncios vacíos” de la pasada legislatura.
La adquisición por parte de la Generalitat del inmueble de la obra social de la CAM para su reacondicionamiento como Centro Especializado de Atención a Mayores es otra las actuaciones destacadas del Consell en este último año.
Igualmente cabe mencionar la reforma integral de centros educativos, la renovación de la carretera CV-33, el desarrollo de vivienda y alquiler social, y la construcción de la nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos con una inversión de dos millones de euros, entre otras actuaciones.