Este miércoles, María Peris y Vega Román, junto a sus Cortes de Honor, han iniciado las visitas institucionales
Este miércoles, las Falleras Mayores de Torrent, María Peris y Vega Román, en compañía de sus Cortes de Honor y la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, han iniciado sus visitas institucionales, viviendo una jornada fallera que ha tenido como punto de partida la capital del Túria.
En primer lugar, han sido recibidas en la Diputación de Valencia, en la sede situada en la Plaza Manises, por el Presidente de la Diputación, Vicente Mompó y las vicepresidentas, Natalia Enguix y Reme Mazzolari. Un encuentro en el que también han estado presentes las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, junto a sus respectivas Cortes de Honor. Durante su visita al edificio de la Diputación, las representantes de Torrent han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el importante trabajo que se lleva a cabo en esta institución, recorriendo los palacios de Scala y Baília.
Tras su paso por Diputación, María y Vega han aprovechado la ocasión para visitar la Basílica de la Virgen y algunas de las más emblemáticas fallas del centro de Valencia, como es la Falla Plaza del Pilar. Allí se han dado cita junto al cuadro de Honor y han podido acercarse a conocer el monumento ‘’Vudú’’, del artista Paco Torres, que ya empieza a tomar forma en la céntrica plaza. También se han acercado a la Falla Plaza de la Merced y han visitado el monumento municipal de la mano de Pere Baenas, previo a la mascletà a cargo de Pirotecnia Turís.
Esta tarde y mañana jueves, las visitas institucionales continuarán a tan solo dos días de la esperada noche de la Plantà. Comienza así la semana grande de las Fallas en Torrent.