Partidos tan distantes como el Partido Popular y Compromís han pedido mantener la subvención RECICLA, que este lunes 31 de julio de 2017, el PSOE ha propuesto eliminar con la convocatoria de un Pleno Extraordinario.
Los votos del PP y de Compromís, 9 más 4 serían suficientes para impedir la modificación presupuestaria que ya han aprobado los socialistas en Junta de Gobierno y que eliminaría la subvención que desde 2009 y hasta 2017 reducía el recibo del agua en Torrent.
Los populares, que presentaron más de 2.400 firmas de vecios hace unas semanas han presentado una enmienda a la totalidad de la propuesta socialista.
Por su parte, Compromis también ha presentado enmiendas en las que solicita que sea retirada la propuesta socialista y sea distribuída la subvención en función de la renta. Los populares piden que se mantenga como hasta ahora, subvencionando las buenas prácticas medioambientales a quien así lo solicite y lo practique, sin contar la renta.
Cs Torrent también ha presentado enmiendas a la propuesta del PSOE pero los del partido de Albert Rivera sí que aprueban la eliminación de esta subvención, como los socialistas.